¿Qué es Acrocorinto?

Acrocorinto no es sólo una revista de literatura, arte y pensamiento. A los miembros que formamos parte de este proyecto, nos gusta presentarnos como una plataforma cultural y de encuentro literario.

Nuestra plataforma nace con una idea como bandera: actualmente existe demasiada distancia entre los que por primera vez se acercan al mundo cultural -ya sea como periodistas, creadores o lectores- y los grandes medios de consumo de este ámbito. Con frecuencia, jóvenes escritores se encuentran desamparados sin saber a penas cómo mover su obras primas y con la sensación de estar siendo repudiados por editoriales y revistas de calado. En Acrocorinto queremos dar la oportunidad a jóvenes escritores de publicar al lado de entrevistados de renombre y textos de otros creadores que han superado el primer peldaño del anonimato. Queremos que los noveles pierdan ese miedo a enterrar sus textos en los cajones para someterlos a la luz de la crítica pública.

Acrocorinto se presenta entonces como el lugar en el que esos escritores o periodistas en ciernes pueden empezar,1 con una difusión aceptable, a practicar lo que más les gusta: poner letras detrás de letras.

Por otro lado, Acrocorinto es una página en la que estos mismos escritores se convierten en lectores de aquellas novedades que no aparecen en los grandes medios de comunicación. Nuestra voluntad es ser un vocero de pequeñas editoriales y de aquellas librerías, cafés y centros culturales que no aparecen en las guías turísticas de Barcelona.

Con todo ello, Acrocorinto se presenta como una publicación de calidad (gracias a la ardua revisión y selección de textos que llevamos a cabo los responsables de la revista) en la que se hace visible ese magma literario invisibilizado en ocasiones, pero tan candente y necesario en Barcelona.

 

Acrocorinto © 2017 All Rights Reserved

http://acrocorinto.com/wp-content/uploads/2011/12/acrocorinto3.jpg

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress