Origen por Maria Rovira

origen.

(Del direct. christo, -phernolan)

1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo. Por ejemplo, de la confusión de mi madre. A mitad de la película ya no sabía en qué nivel de sueño se encontraba, quién era su hija ni si se terminaría nunca esa pesadilla. Origen también es causa del mío ‘Oh por-fa-vor’ viendo a Leonardo DiCaprio haciendo el papel de preocupado padre de familia estándar de dos niños rubitos norteamericanos estándar que sufren (todos) por una ausencia estándar a causa de la típica trama de persecución por la justicia de los Estados Unidos a raíz de la tradicional inculpación de homicidio al inocente por parte de la mujer (enajenada que quiere que su marido se suicide como ella ya que lo cree atrapado en un mundo onírico que de hecho es el real) de turno. Retorcijón triple para volver a caer en los lugares más comunes. El ‘Quiero que papi vuelva a casa’ creo que se lleva el Oscar a la frase más sobada de la historia. Introducir plano del niño lloroso aquí, seguido del suspiro del adulto que se da cuenta de que eso no es posible.

2. m. Patria, país donde alguien ha nacido o tuvo principio la familia o de donde algo proviene. A propósito, sabiendo que Marion Cotillard nació en París, y que habla un inglés más que aceptable, ¿qué necesidad hay de doblarla tan mal, repito, tan mal, en un acento que la hace parecer la sórdida secuaz de la mafia rusa más chunga que se ha visto en décadas? O a lo mejor es francés. Juro que no lo sé. Sólo decir que estaba en la sala y pensaba en el suplicio de la dobladora, preguntándome si sería igual o mayor que el de mi madre en ese mismo momento.

denominación de~

1. f. denominación oficial asignada a ciertos productos como garantía de su procedencia y calidad. Digan lo que digan, Memento es mejor.

[revista completa]

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Acrocorinto © 2018 All Rights Reserved

http://acrocorinto.com/wp-content/uploads/2011/12/acrocorinto3.jpg

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress