Ondina por Sergi G.Oset

En remojo en la bañera. Temperatura ambiente del agua entre veinte y veintidós grados. Velas repartidas por toda la estancia. En el Ipod se carga mi lista de preferidos: Muse, Placebo, The Killers, Franz Ferdinand.

 Mientras “Take me out” resuena por los pequeños auriculares, dibujo en el cuadernillo Moleskine un nuevo diseño de dos kois unidos en semicírculo y rodeados por flores de cerezo. Uno es de color rojo, el otro negro. Es el único tatuaje que pienso hacerme y quiero que el diseño sea mío. El primo del Axl se ha comprometido a hacérmelo. Refunfuñó un poco por mi edad, pero sé que le gusto y lo hará. Tres sesiones en dos meses. La abuela me ha prometido que me dejará el dinero y guardará el secreto. No veo el momento de ver esculpidas las dos carpas en mi espalda.

La sedosa voz de Brian Molko me alecciona sobre el dolor, la futilidad del amor y la fragilidad en “every you, every me”. Cierro los ojos intentando adivinar si el dolor que sentiré cuando las agujas pinchen mi piel será comparable al que sienten los peces cuando se tragan un anzuelo.

Sigo atentamente las divertidas evoluciones de los peces. El boina roja avanza nadando hasta el ombligo, boquea unos segundos mirándome con sus ojos de burbuja y da media vuelta hasta el otro extremo, donde un saltador de barro adhiere su boca a la porcelana de la bañera como si le fuera la vida en ello mientras los shubunkin moteados trazan círculos entre mis pies. Me estremezco cada vez que sus escamas rozan mi cuerpo desnudo.

La música llega ahora hasta mí con un cierto eco, lejana, como si viniese a través de un cuerno de mar. Presiento que la transformación es inminente. Siento el cosquilleo en los tobillos y tras las orejas, también bajo la piel. Unos rápidos cortes con el cutter dejarán paso a las branquias y aletas que laten bajo mi epidermis.

Sé que Claire y Dave no son mis padres. No pueden serlo por mucho que me lo repitan. Yo soy otra cosa. Éste no es mi mundo. Languidezco fuera de mi elemento, y estoy dispuesta a todo para volver a donde pertenezco.

Fin

[revista completa]

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Acrocorinto © 2018 All Rights Reserved

http://acrocorinto.com/wp-content/uploads/2011/12/acrocorinto3.jpg

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress